COMUNICACION EFECTIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
Es el proceso mediante el cual
las indicaciones gerenciales, administrativas, y técnicas fluyen a través de
los canales superiores, medios e inferiores de manera óptima y oportuna.
Comunicarte con claridad,
eficacia y asertividad es una virtud importante y clave en
algunos ámbitos; especialmente si tienes personas a tu cargo de las que
dependen la productividad de tu empresa, laboratorio, etc. Una comunicación
poco asertiva y confusa puede generar malentendidos y problemas, por lo que es
importante conocer las siete claves que te ayudarán a comunicarte con mayor
eficacia. Tu mensaje tiene que ser:
Ø Claro.
Ø Conciso.
Ø Concreto.
Ø Correcto.
Ø Coherente.
Ø Educado.
Ø Creativo.
Coach de la profesional. (s.f.). Obtenido de
http://www.coachdelaprofesional.com/7-claves-para-una-comunicacion-efectiva/
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La
inteligencia emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona
de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás
con eficiencia y generando resultados positivos.
Es
decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras
como las de los demás.
Una
persona que se enfada con facilidad, que se pone triste con frecuencia o que no
es capaz de controlar sus impulsos... es alguien con mala inteligencia
emocional. Por el contrario, una persona que se conoce bien a sí mismo, que es
capaz de pensar antes de actuar, que entiende sus impulsos, que los expresa con
educación siendo sincero pero, a la vez, consiguiendo no afectar negativamente
a la gente que le rodea...o que es capaz de relativizar y sentir las cosas de
una forma sana...sería una persona con MUY buena inteligencia emocional.
Alvaro Tineo, encuentra lo que te hace único. (s.f.). Obtenido de
http://www.alvarotineo.com/articulos/inteligencia-emocional
Felicidades tus ideas son claras y definidas, ahora a poner en práctica nuestra inteligencia.
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